Log in

Curative Oncology Biosimilars

  • Home
  • Curative Oncology Biosimilars-ES

Cómo abordar los vacíos de conocimiento sobre el uso de medicamentos biosimilares como terapia curativa para oncología en toda Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha predicho que los casos de cáncer anuales aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas. De hecho, la organización Macmillan Cancer Support calcula que habrá 4 millones de personas con cáncer tan solo en el Reino Unido. Estas estadísticas demuestran la enorme necesidad de proporcionar recursos y tratamientos para el cáncer para hacer frente a la creciente incidencia en países de bajos recursos. Es probable que los medicamentos biosimilares se vuelvan populares en Europa, ya que ofrecen una eficacia equivalente a un costo reducido.

El personal de enfermería está en la primera línea de los cuidados y el tratamiento del cáncer 

Siendo el mayor grupo de profesionales médicos, con 17 millones de enfermeros/as en todo el mundo, están en una posición ideal para educar a los pacientes y a los cuidadores mediante un enfoque de colaboración y atención individualizada siempre que sea posible.

¿Por qué es necesario este programa? 

Es evidente que existen vacíos en ciertas habilidades de los enfermeros y enfermeras para entender, suministrar, enseñar y apoyar a los pacientes y cuidadores que reciben medicamentos biosimilares como una clase de tratamiento. A pesar de que estos medicamentos se utilizan en muchos entornos de tratamiento del cáncer, los recursos educativos para pacientes y sus cuidadores que crean conciencia sobre estas terapias son mínimos; por lo tanto, existe una necesidad significativa y creciente de recursos educativos diseñados para asegurar que los pacientes y sus cuidadores entiendan que los medicamentos biosimilares son una clase de tratamiento.
 
La formación del personal de enfermería en Europa sigue siendo limitada y la formación sobre el tratamiento del cáncer se centra principalmente en los agentes quimioterapéuticos más consolidados. El creciente uso de medicamentos biosimilares significa que los enfermeros y enfermeras necesitan conocimientos y habilidades adicionales sobre el perfil, las indicaciones y los efectos secundarios de estos medicamentos para proporcionar asistencia, apoyo y educación a los pacientes y sus cuidadores.
 
Este programa europeo de capacitación para instructores se centra en las necesidades educativas del personal de enfermería para comprender las implicaciones del desarrollo de los fármacos biosimilares, su potencial para el tratamiento y la curación de los cánceres, la administración, los perfiles de los efectos secundarios y los requisitos de educación.
 
La creación y difusión de estos módulos de capacitación ha sido posible gracias a una subvención de Pfizer.

Aviso: el objetivo de este programa era desarrollar módulos de formación para personal de enfermería oncológica en Europa. Dado que este programa se impartió virtualmente y está disponible en línea, el acceso está abierto a cualquier líder en enfermería oncológica en cualquier región.

Objetivos del programa

El propósito de este programa es proporcionar materiales y recursos de capacitación a líderes en enfermería para lograr los siguientes objetivos en su región:

  1. Elevar el rol del personal de enfermería oncológica en la educación de los pacientes y sus cuidadores sobre la recepción de medicamentos biosimilares.
  2. Aumentar el conocimiento sobre el impacto y la introducción de los medicamentos biosimilares como tratamiento del cáncer en toda Europa.
  3. El personal de enfermería oncológica europeo demostrará un mejor conocimiento y aplicación tanto de los conceptos como de la evidencia asociados con la administración de medicamentos biosimilares.
  4. Aumentar el uso de actividades de “buenas prácticas” del personal de enfermería oncológica en Europa que trabaja con pacientes que reciben medicamentos biosimilares y sus cuidadores.

Host A Workshop

Are you interested in hosting a training session on the use of Curative Oncology Biosimilars? Materials are available in different languages for your convenience below.

ISNCC Secretariat
Suite 710 - 1201 West Pender Street, Vancouver, BC V6E 2V2

© 2022 - ISNCC. All rights reserved.

Disclaimer

Powered by Wild Apricot Membership Software